El contenido para tener una web éxitosa

Contenido web

Resumen

El contenido de su página web debe ser el Rey de la misma, de poco vale tener la web más hermosa y funcional para los usuarios, si el contenido es pobre, entonces hay que preocuparse y ocuparse de mantener un contenido actualizado y útil.

Tabla de contenidos

Contenido: Este es tercer artículo relacionado con  ¿COMO CREAR UNA WEB? , el objetivo de este será centrarme en las acciones para asegurar un contenido excelente.

El contenido

Es la información que suministramos y la forma en que lo haremos, para empezar deberíamos clasificar u ordenar nuestra información, generalmente nos ayuda utilizar una estructura del contenido, entre las más utilizadas están: Inicio, Quienes somos (o sobre nosotros), Nuestros Productos o Servicios, Contáctenos, Registro.

La idea es que esta clasificación sea nuestro menú inicial y a partir de él poder agregar más contenidoen sub-menús, por ejemplo en quienes somos podemos incluir: Nuestra misión, visión, objetivos, el equipo de trabajo.

Otro aspecto a considerar es la forma de dar la información existen al menos 4 maneras:

  1. Texto simple, no debe ser muy cargado, se busca inmediatez, conciso y preciso
  2. Texto con fotografías o iconos, deben reforzar el texto no causar distracciones, en tamaño y resolución adecuadas
  3.  Videos o audios: cortos y específicos, una alta resolución es lenta para cargar
  4.  Infografías o mapas conceptuales

Un buen tips es pensar más en la “usabilidad del cliente” (para que le sirve la información), y no tanto en lo que nosotros queremos

Buscar
Noticias recientes

Optimiza tu Presencia Online: 4 Consejos y estrategia SEO para Iniciar el Año con Fuerza 🚀

En el vertiginoso universo digital, las estrategias SEO se posicionan como la brújula que guía hacia el éxito en línea. En este artículo, exploraremos estrategias fundamentales que no solo impulsarán la visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también contribuirán a una presencia en línea sólida y duradera. Desde la investigación de palabras clave hasta la optimización técnica, estas tácticas son esenciales para sobresalir en el competitivo panorama digital.

Logo de google y seo

SEO y Diseño Web: Una Combinación Ganadora

Como el SEO y el Diseño web se deben unir y considerar para desarrollar una web ganadora: en velocidad, usabilidad, rendimiento y contenido? Veamos que aspectos son necesarios de considerar.

lapicero sobre código de html

Desarrollo web +: 4 Más allá del código

El desarrollo web es una disciplina que va mucho más allá del código. Este artículo explora los elementos clave que hacen que un proyecto web sea exitoso. Se enfoca en cuatro aspectos fundamentales:
1. Diseño
2. La Optimización
3. El Contenido
4. La Seguridad

presentación de dos sitios web en pantalla y table y en tablet y celular diseño web atractivo

Los Secretos del Diseño Web Atractivo

¿Quieres que tu sitio web se destaque entre la multitud? ¿Quieres crear un diseño web atractivo que mantenga a los visitantes interesados? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos algunos consejos útiles sobre cómo crear un diseño web atractivo.

sitiio web congende en pantalla tablet y celular, con la señal de círculo rojo de no utilizar

9 No web: ¿Por qué no tener una página web?

Todos alguna vez hemos leído u oído que actualmente, “ si no tenemos una página web, no existimos, ¿es esto cierto?”, bajo qué condiciones es mejor no tener una página web, este artículo te presenta los elementos más relevantes para no tener una página web a partir de nuestra experiencia con emprendedores y pequeñas empresas.

zoom de teclado con tecla grande de web hosting

10 aspectos al seleccionar el hosting o servidor de una página web

El servicio de alojamiento en un servidor web (también llamado hosting) es un factor de peso para el buen funcionamiento de una página web, usualmente no es considerado como una variable importante, por tanto debe ser cuidadosamente analizado.
Le exponemos algunos criterios para hacerlo muy racionalmente.

reloj despertador volando, el tiempo

El tiempo de desarrollo web: 8 consideraciones para estimarlo

El factor tiempo de desarrollo web, usualmente no es considerado como una variable importante, pero el no hacerlo puede ser la diferencia fundamental entre un proyecto exitoso y uno fracasado.
Este artículo presenta los elementos clave para estimar adecuadamente el tiempo de desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido