El costo en el desarrollo web

costo

Resumen

Desea conocer que rubros debe considerar al plantear el desarrollo web, este artículo analizará las partes necesarias y al final se formará una idea del costo para el desarrollo de cada actividad requerida.

Tabla de contenidos

Costo: Este es cuarto artículo relacionado con  ¿COMO CREAR UNA WEB? , el objetivo de este será  identificar  los costos asociados con el proceso de diseño, desarrollo y mantenimiento de una web, para responder a la pregunta:

¿Cuál es el costo de hacer una página web?

Este artículo está dirigido a cualquier persona que quiera hacer un sitio web, y de que tipo de costos estamos hablando:

1.   ¿Dónde hacer la página web?

 Se trata del Dominio y hosting:  como lo explico en mi anterior artículo: Importancia del nombre y el servidor. ¿COMO CREAR UNA WEB?

Un buen servidor o hosting donde ubicar la página  se puede conseguir en unos $180 anuales, y generalmente incluye el dominio o dirección  (nombre de la página web)

2. ¿Qué tendrá la página web?

Se debe realizar un diseño del sitio,  lo cual implica algunos elementos básicos:

  1. La estructura (menús, forma de presentación)
  2. El contenido, sea escrito gráfico
  3. La presentación: que incluye la paleta de colores, el logo, marca o isotipo.

Esta etapa requiere mucha definición y participación del propietario, algunos  consejos para reducir el costo de la misma (sino se tienen el desarrollador deberá invertir tiempo, que al final se convierte en costo).

  • Prepare el contenido, redacte preliminarmente sus ideas, piense en una estructura, disponga material gráfico (fotografías, diagramas, infografías de sus productos o servicios), facilite el logotipo.
  • Busque en la competencia elementos que le gustaría resaltar en su página, o bien escoja unas 2 páginas favoritas y traté de explicarle al desarrollador lo que le gusta de ellas.
  • Busque en la competencia elementos que no le gustaría resaltar en su página, o bien escoja unas 2 páginas  y traté de explicarle al desarrollador lo que no le gusta de ellas. Este punto y el anterior reduce el tiempo del desarrollo al puntualizar que le gusta y que no le gusta.
  • Empiece con lo básico, y lo estrictamente necesario ninguna página sofisticada empezó con todo, sino que fue evolucionando (el ideal es caro, y probablemente lo deba cambiar en un corto plazo), mejor ser realista y empezar con menos pero con sentido.

3. ¿Cómo hacer la página web?

Tres posibilidades:

  1. Hágalo usted mismo: si tiene conocimientos, o le interesa llegar a tenerlos, puede intentarlo, es la forma más barata, pero la que requiere mayor inversión de tiempo ( el tiempo suyo también tiene un costo), y al final el resultado no siempre es el óptimo.
  2. Contrate a una persona o empresa llave en mano: Define las especificaciones, firma un contrato y recibe el producto. El proceso es simple, pero su costo usualmente es elevado y las especificaciones deben ser muy completas porque definen lo que se realizará. No encontrará costo menores a $750 para un desarrollo simple.
  3. Contrate un desarrollador y participe en el diseño, y en el desarrollo aportando, el material, y sus ideas. Con ello puede reducir el costo a unos $400-$700

Definida la forma,  responda a la pregunta y ¿qué herramientas se utilizará? Esto pasa por escoger la plataforma, y dentro de esta sino es un desarrollo puro de código, es muy usual tener costos de temas y de plugins que son las estructuras propias para personalizar su sitio. Usualmente se deberían destinar entre $150 y $300 dependiendo de las particularidades de su página web.

4. ¿Cómo será el mantenimiento?

Siempre se deberá contar con un presupuesto para originar los cambios,

  • primero en el contenido,
  • luego en eliminar, modificar o ampliar la estructura
  • Integrar redes sociales y formas de comunicación con sus clientes
  • eliminar, modificar o ampliar los plugins

Un estimado del mantenimiento debería arrancar en $100 dólares mensuales

5. Publicidad

Esto costo es opcional, y dependerá si usted quiere originar  crecimiento orgánico (sin pago, por contenido, seriedad y capacidad propia de captar clientes  y prospectos) o pago mediante uso de publicidad en redes, y en buscadores como Google.

La variación es enorme, pero si desea establecer campañas de publicidad efectivas deberá al menos presupuestar unos $100 por mes.

En resumen:

Un sitio simple podría costarle  entre $450-$700  pero antes de invertir tiene que tomar decisiones importantes que inciden directamente en el costo final.

Si desea apoyo para el desarrollo de su página le invito a un formulario que he diseñado para ello en el siguiente enlace:  PRESUPUESTO o bien si desea que conversemos sobre ello sin costo, establezcamos una CITA

  1.  

Buscar
Noticias recientes

Optimiza tu Presencia Online: 4 Consejos y estrategia SEO para Iniciar el Año con Fuerza 🚀

En el vertiginoso universo digital, las estrategias SEO se posicionan como la brújula que guía hacia el éxito en línea. En este artículo, exploraremos estrategias fundamentales que no solo impulsarán la visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también contribuirán a una presencia en línea sólida y duradera. Desde la investigación de palabras clave hasta la optimización técnica, estas tácticas son esenciales para sobresalir en el competitivo panorama digital.

Logo de google y seo

SEO y Diseño Web: Una Combinación Ganadora

Como el SEO y el Diseño web se deben unir y considerar para desarrollar una web ganadora: en velocidad, usabilidad, rendimiento y contenido? Veamos que aspectos son necesarios de considerar.

lapicero sobre código de html

Desarrollo web +: 4 Más allá del código

El desarrollo web es una disciplina que va mucho más allá del código. Este artículo explora los elementos clave que hacen que un proyecto web sea exitoso. Se enfoca en cuatro aspectos fundamentales:
1. Diseño
2. La Optimización
3. El Contenido
4. La Seguridad

presentación de dos sitios web en pantalla y table y en tablet y celular diseño web atractivo

Los Secretos del Diseño Web Atractivo

¿Quieres que tu sitio web se destaque entre la multitud? ¿Quieres crear un diseño web atractivo que mantenga a los visitantes interesados? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos algunos consejos útiles sobre cómo crear un diseño web atractivo.

sitiio web congende en pantalla tablet y celular, con la señal de círculo rojo de no utilizar

9 No web: ¿Por qué no tener una página web?

Todos alguna vez hemos leído u oído que actualmente, “ si no tenemos una página web, no existimos, ¿es esto cierto?”, bajo qué condiciones es mejor no tener una página web, este artículo te presenta los elementos más relevantes para no tener una página web a partir de nuestra experiencia con emprendedores y pequeñas empresas.

zoom de teclado con tecla grande de web hosting

10 aspectos al seleccionar el hosting o servidor de una página web

El servicio de alojamiento en un servidor web (también llamado hosting) es un factor de peso para el buen funcionamiento de una página web, usualmente no es considerado como una variable importante, por tanto debe ser cuidadosamente analizado.
Le exponemos algunos criterios para hacerlo muy racionalmente.

reloj despertador volando, el tiempo

El tiempo de desarrollo web: 8 consideraciones para estimarlo

El factor tiempo de desarrollo web, usualmente no es considerado como una variable importante, pero el no hacerlo puede ser la diferencia fundamental entre un proyecto exitoso y uno fracasado.
Este artículo presenta los elementos clave para estimar adecuadamente el tiempo de desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido