El modelo: Este es cuarto artículo relacionado con ¿COMO CREAR UNA WEB? , el objetivo de este será centrarme en el modelo.
El modelo de una web éxitosa
Se refiere a como se va ejecutar el desarrollo, básicamente existen dos formas:
- La tradicional, tener todo listo para lanzar el sitio a producción, utilizando el típico modelo en cascada. En él, se estructura el proyecto en fases separadas de análisis, diseño, codificación, pruebas y despliegue. Sus pro: se tienen todas las especificaciones, por ende un presupuesto y todo el contenido, el diseño y se puede presentar todo a la vez. Sus contra: es lento, caro y requiere bastante tiempo para ejecutarlo, si hay que hacer un cambio usualmente se hace un año después (al finalizar no se desea volver a empezar con un proceso igual) se gasta tiempo precioso en labores de gestión cuando lo que se desea es creatividad y construcción.
- Un modelo dinámico y flexible. el escalar, salir con lo básico y ir incorporando contenido y actualizando el sitio. Sus pro: se requiere poco tiempo y recursos para iniciar operaciones on-line, los cambios se pueden hacer sobre la marcha, la actualización del sitio se hace rutinaria. Sus contra: alguien muy estructurado siente que no tienen el sitio listo, díficil tener un presupuesto inicial, porque se es muy flexible.
Desde el apartado económico, la primera impresión puede ser que con el modelo en cascada, todo está más controlado y es más económico. Pero la experiencia dicta que no es así. Además de ser más caro, es más complicado conseguir el proyecto de una web éxitosa.
Como pueden observar hay variedad de opciones en la toma de decisiones de éste y las mismas deben ser muy bien pensadas.
Elementos que además debe contener la web éxitosa:
- el contenido, es el rey, de poco sirve el rendimiento, la velocidad de carga y un buen diseño, si estos elementos no tienen la compañia de un excelente contenido.
- el mantenimiento, uso de sistemas de respaldo, actualización de programas y plugins
- la seguridad, como evitar las infecciones, es spam y suplantaciones de identidad.
En CONGENDE consideramos estas y otras variables para convertir su idea una web éxitosa