El modelo para tener una web éxitosa

web éxitosa

Resumen

Una web éxitosa. Este artículo se refiere al modelo a utilizar para el diseño y desarrollo, todo de previo, o iniciar con lo fundamental e ir escalando, una decisión díficil pero importante de tomar.

Tabla de contenidos

El modelo: Este es cuarto  artículo relacionado con  ¿COMO CREAR UNA WEB? , el objetivo de este será centrarme en  el modelo.

El modelo de una web éxitosa

Se refiere a como se va ejecutar el desarrollo, básicamente existen dos formas:

  1. La tradicional, tener todo listo para lanzar el sitio a producción, utilizando el  típico modelo en cascada. En él, se estructura el proyecto en fases separadas de análisis, diseño, codificación, pruebas y despliegue. Sus pro: se tienen todas las especificaciones, por ende un presupuesto y  todo el contenido, el diseño y se puede presentar todo a la vez. Sus contra: es lento, caro y requiere bastante tiempo para ejecutarlo, si hay que hacer un cambio usualmente se hace un año después (al finalizar no se desea volver a empezar con un proceso igual) se gasta tiempo precioso en labores de gestión cuando lo que se desea es creatividad y construcción.
  2. Un modelo dinámico y flexible. el escalar, salir con lo básico y ir incorporando contenido y actualizando el sitio. Sus pro: se requiere poco tiempo y recursos para iniciar operaciones on-line, los cambios se pueden hacer sobre la marcha, la actualización del sitio se hace rutinaria.  Sus contra: alguien muy estructurado siente que no tienen el sitio listo, díficil tener un presupuesto inicial, porque se es muy flexible.

Desde el apartado económico, la primera impresión puede ser que con el modelo en cascada, todo está más controlado y es más económico. Pero la experiencia dicta que no es así. Además de ser más caro, es más complicado conseguir el proyecto de una web éxitosa.

Como pueden observar hay variedad de opciones en la toma de decisiones de éste y las mismas deben ser muy bien pensadas.

Elementos que además debe contener la web éxitosa: 

  • el contenido, es el rey, de poco sirve el rendimiento, la velocidad de carga y un buen diseño, si estos elementos no tienen la compañia de un excelente contenido.
  • el mantenimiento, uso de sistemas de respaldo, actualización de programas y plugins 
  • la seguridad, como evitar las infecciones, es spam y suplantaciones de identidad.

En CONGENDE consideramos estas y otras variables para convertir su idea una web éxitosa

 

Buscar
Noticias recientes

Optimiza tu Presencia Online: 4 Consejos y estrategia SEO para Iniciar el Año con Fuerza 🚀

En el vertiginoso universo digital, las estrategias SEO se posicionan como la brújula que guía hacia el éxito en línea. En este artículo, exploraremos estrategias fundamentales que no solo impulsarán la visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también contribuirán a una presencia en línea sólida y duradera. Desde la investigación de palabras clave hasta la optimización técnica, estas tácticas son esenciales para sobresalir en el competitivo panorama digital.

Logo de google y seo

SEO y Diseño Web: Una Combinación Ganadora

Como el SEO y el Diseño web se deben unir y considerar para desarrollar una web ganadora: en velocidad, usabilidad, rendimiento y contenido? Veamos que aspectos son necesarios de considerar.

lapicero sobre código de html

Desarrollo web +: 4 Más allá del código

El desarrollo web es una disciplina que va mucho más allá del código. Este artículo explora los elementos clave que hacen que un proyecto web sea exitoso. Se enfoca en cuatro aspectos fundamentales:
1. Diseño
2. La Optimización
3. El Contenido
4. La Seguridad

presentación de dos sitios web en pantalla y table y en tablet y celular diseño web atractivo

Los Secretos del Diseño Web Atractivo

¿Quieres que tu sitio web se destaque entre la multitud? ¿Quieres crear un diseño web atractivo que mantenga a los visitantes interesados? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos algunos consejos útiles sobre cómo crear un diseño web atractivo.

sitiio web congende en pantalla tablet y celular, con la señal de círculo rojo de no utilizar

9 No web: ¿Por qué no tener una página web?

Todos alguna vez hemos leído u oído que actualmente, “ si no tenemos una página web, no existimos, ¿es esto cierto?”, bajo qué condiciones es mejor no tener una página web, este artículo te presenta los elementos más relevantes para no tener una página web a partir de nuestra experiencia con emprendedores y pequeñas empresas.

zoom de teclado con tecla grande de web hosting

10 aspectos al seleccionar el hosting o servidor de una página web

El servicio de alojamiento en un servidor web (también llamado hosting) es un factor de peso para el buen funcionamiento de una página web, usualmente no es considerado como una variable importante, por tanto debe ser cuidadosamente analizado.
Le exponemos algunos criterios para hacerlo muy racionalmente.

reloj despertador volando, el tiempo

El tiempo de desarrollo web: 8 consideraciones para estimarlo

El factor tiempo de desarrollo web, usualmente no es considerado como una variable importante, pero el no hacerlo puede ser la diferencia fundamental entre un proyecto exitoso y uno fracasado.
Este artículo presenta los elementos clave para estimar adecuadamente el tiempo de desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido