5 pasos: presupuesto de su web

Presupuesto de su web

Resumen

En este artículo le indicaremos los pasos a seguir para llegar a tener un buen presupuesto de su web. Cada paso requiere tiempo y necesariamente de su participación y en CONGENDE le podemos apoyar de forma gratuita en su cotización.

Tabla de contenidos

1. Defina sus objetivos

Se dice que si no se sabe para donde se va cualquier camino es bueno, por ello es mejor “invertir un tiempo” para identificar claramente cuales objetivos primarios son importantes, el hacerlo le evitará problemas con el presupuesto de su web al momento de desarrollarse. 

Lo mejor es plantearse al menos las siguientes preguntas:

  • Trate de contestar objetivamente la pregunta ¿Para qué deseo mi página web?
  • Defina para cuando desea contar con su página web en funcionamiento
  • Establezca el libro de marca a utilizar: logotipo, colores, tipos de letra y su correcta forma de uso.
  • Acote su público meta: grupo etario, condición social, género. Preferiblemente defina un avatar de cliente. El cliente es local o internacional.
  • Conteste asertivamente:  ¿quien es en realidad su competencia? si en su región o país no tiene competencia, cual sería la más parecida en otra región.

2. Establezca las funcionalidades deseadas

Con los objetivos claros, llega el momento de definir como funcionaría su página, considere que existe una relación directa en las funcionalides y el impacto en el presupuesto de su web, o sea entre mayor sea el número de las funcionalidades, mayor es costo. 

Para facilitar estas definiciones se deberá plantear, los siguientes aspectos:

  • Defina como desea el modelo de comunicación con sus visitantes, prospectos y clientes, por email, por chat, por interacción “en vivo”.
  • Establezca si su página requiere de venta electrónica (e-commerce), delimite cuales serán sus servicios o productos.  ¿Se requiere de descripciones, imágenes, instrucciones de uso?
  • Responda si de acuerdo a las características de su negocio, el escribir artículos tipo blog, dar conferencias en vivo (WEBINAR) o dictar cursos.
  • El visitante, prospecto y cliente podrán descargas archivos, o subirá archivos? ¿Qué tipo de archivos?
  • El cliente llegará a tener una cuenta de usuario para acceder a información personalizada.
  • La página web se presentará especificamente en un idioma o sera multidioma
  • ¿Qué sistema de seguridad y respaldo ocupa de acuerdo al volumen esperado de transacciones? 
  • ¿Cómo hará la actualización de la página?.

3. Defina el tipo de servidor donde hospedará su página (HOSTING)

Este aspecto es importante de considerar, evite escoger el hosting exclusivamente por razones económicas, aquí lo barato sale caro, usualmente las opciones más económicas tienen mayores limitaciones y cada elemento adicional lo cobran, finalmente al agregar elementos importantes puede tener un impacto importante en la ejecución del presupuesto de su web.

  • Defina el nombre o dominio deseado para su web
  • Analice si requiere un hosting compartido o dedicado, estimando la cantidad de visitantes, productos y servicios que tendrá su página web
  • Que requirimientos mínimos ocupa que el servidor le preste, en cuanto a velocidad, número de transacciones, espacio y otras funcionalidades como respaldos.

Si desea un excelente servicio especializado de hosting puede ir a SiteGround . Este hosting lo  recomiendo altamente por sus buenas prestaciones y características en cuanto a seguridad, velocidad de acceso, respaldo, rendimiento y sobre todo por su facilidad en el soporte, algo crítico cuando ya se dispone de una web en funcionamiento.  

4. ¿Que modalidad de desarrollo utilizará?

  • Le bastaría hagalo usted mismo desde un  CMS.
  • Contrataría a un profesional o agencia para el desarrollo y el mantenimiento.

5. Contratación de desarrollo

Solicite varios presupuestos así tendrá un panorama más claro de como “ven” su página los desarrolladores, pida costo, tiempo de desarrollado, actualización y mantenimiento. Además revise la carteras o portafolio de trabajos anteriores. 

Te tenemos una buena noticia

El realizar el anterior proceso solo, es díficil y muchas veces no contamos con la certeza de estar haciéndolo bien, por ello siempre es mejor tener un guía que nos apoye.

Nosotros, desde CONGENDE le apoyamos en todo el anterior proceso gratis, no dude en contactarnos 

Buscar
Noticias recientes

Optimiza tu Presencia Online: 4 Consejos y estrategia SEO para Iniciar el Año con Fuerza 🚀

En el vertiginoso universo digital, las estrategias SEO se posicionan como la brújula que guía hacia el éxito en línea. En este artículo, exploraremos estrategias fundamentales que no solo impulsarán la visibilidad en los motores de búsqueda, sino que también contribuirán a una presencia en línea sólida y duradera. Desde la investigación de palabras clave hasta la optimización técnica, estas tácticas son esenciales para sobresalir en el competitivo panorama digital.

Logo de google y seo

SEO y Diseño Web: Una Combinación Ganadora

Como el SEO y el Diseño web se deben unir y considerar para desarrollar una web ganadora: en velocidad, usabilidad, rendimiento y contenido? Veamos que aspectos son necesarios de considerar.

lapicero sobre código de html

Desarrollo web +: 4 Más allá del código

El desarrollo web es una disciplina que va mucho más allá del código. Este artículo explora los elementos clave que hacen que un proyecto web sea exitoso. Se enfoca en cuatro aspectos fundamentales:
1. Diseño
2. La Optimización
3. El Contenido
4. La Seguridad

presentación de dos sitios web en pantalla y table y en tablet y celular diseño web atractivo

Los Secretos del Diseño Web Atractivo

¿Quieres que tu sitio web se destaque entre la multitud? ¿Quieres crear un diseño web atractivo que mantenga a los visitantes interesados? Si es así, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, te daremos algunos consejos útiles sobre cómo crear un diseño web atractivo.

sitiio web congende en pantalla tablet y celular, con la señal de círculo rojo de no utilizar

9 No web: ¿Por qué no tener una página web?

Todos alguna vez hemos leído u oído que actualmente, “ si no tenemos una página web, no existimos, ¿es esto cierto?”, bajo qué condiciones es mejor no tener una página web, este artículo te presenta los elementos más relevantes para no tener una página web a partir de nuestra experiencia con emprendedores y pequeñas empresas.

zoom de teclado con tecla grande de web hosting

10 aspectos al seleccionar el hosting o servidor de una página web

El servicio de alojamiento en un servidor web (también llamado hosting) es un factor de peso para el buen funcionamiento de una página web, usualmente no es considerado como una variable importante, por tanto debe ser cuidadosamente analizado.
Le exponemos algunos criterios para hacerlo muy racionalmente.

reloj despertador volando, el tiempo

El tiempo de desarrollo web: 8 consideraciones para estimarlo

El factor tiempo de desarrollo web, usualmente no es considerado como una variable importante, pero el no hacerlo puede ser la diferencia fundamental entre un proyecto exitoso y uno fracasado.
Este artículo presenta los elementos clave para estimar adecuadamente el tiempo de desarrollo web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido